Zgz, un día de nieve

28 diciembre 2023 - Historias - Comentarios -

Zgz, un día diferente 

By Ana Cosculluela

Nueva entrada del blog rememorando la gran nevada que hubo en Zaragoza, y España, debido al fenómeno atmosférico Filomena” entre el 8 y 9 de enero de 2021.

En unos días se va a cumplir tres años de un acontecimiento histórico en nuestra ciudad llamado Filomena, así se llamó la borrasca que paralizó el país y buena parte de Europa. Ir a trabajar, al cole o incluso algo tan sencillo como ir a comprar el pan, se convirtió en toda una aventura, la ropa de abrigo habitual no servía, había que sacar todo el repertorio de ir a la nieve para salir a la calle, poder andar y no congelarse, sobre todo los pies.

Ana Cosculluela (Hada de Plata) - 31-nevada.jpg

ZgZ nevada

Las imágenes que la nieve nos dejó.

Ana Cosculluela (Hada de Plata) - 30-nevada-ii.jpg

Lo que sin duda nos dejó fue unas imágenes espectaculares y fantásticas. A mí me tocó trabajar ese día por la mañana y cuando vi la magnitud de la nevada, decidí salir más pronto de casa y hacer unas fotos por el centro de la ciudad antes de ir a trabajar. Estaba nevando en ese momento y había mucha gente en la calle como yo, con sus cámaras de fotos, teléfonos móviles o cualquier sistema de captura de imágenes inmortalizando este momento histórico.

Ana Cosculluela (Hada de Plata) - 34-nevada-i.jpg

Plaza de España, Zaragoza

gente lanzando bolas de nieve.

Ana Cosculluela (Hada de Plata) - 32-nevada-iii.jpg

Paseo Independencia Zaragoza


A pesar de la incomodidad de no poder andar debido a los varios centímetros de nieve acumulados en la calzada, todos los que estábamos en la calle nos mostramos muy contentos. Fascinados por esa imagen atípica y blanca de nuestra ciudad, Zaragoza mostraba una cara poco habitual que no estábamos acostumbrados a ver y que seguramente no volverá a repetirse 

Ana Cosculluela (Hada de Plata) - 04-filomena.jpg

Cesáreo Alierta, Zaragoza

Nieva de noche.

Por unas horas el tiempo congeló nuestro ir y venir diario, pudimos disfrutar de una estampa invernal y capturar imágenes geniales, divertidas y diferentes.

De lo que estoy segura es que la nieve no cayó a gusto de todos.

Puedes dejar aquí tus comentarios

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 4 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior